• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En atentado terrorista fallecieron cinco niños y un adulto.

En atentado terrorista fallecieron cinco niños y un adulto. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2016



Blogs


La representante de Unicef en Siria, Hanaa Singer, aseguró que “se está arrebatando a los niños de Siria el derecho a aprender y a jugar".

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) deploró el ataque efectuado el pasado martes a una escuela en la ciudad siria de Deraa (sur), donde cinco menores, de entre cuatro y 16 años y un adulto murieron; otros 15 resultaron heridos.

En un comunicado, la representante de Unicef en Siria Hanaa Singer, detalló que "el patio del colegio fue golpeado al final de una sesión de deporte al aire libre".

"Este ataque se produce semanas después del comienzo del año escolar en medio de una escalada de la violencia en el país. En lo peor de las miserias diarias, se está arrebatando a los niños de Siria el derecho a aprender y a jugar", denunció.

Sana
En el ataque resultaron heridos también 15 menores

Singer recordó que la muerte y las heridas a menores es una realidad que se produce cada día en el territorio sirio.

Por tal razón la funcionario afirmó que "Unicef reitera su llamamiento a todas las partes del conflicto para que cumplan con sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional y protejan a los menores en los colegios".

Una fuente de la Gobernación informó que los terroristas que ocupan varios barrios de la ciudad de Deraa, atacaron con morteros y cohetes caseros al barrio de al Sahari.

Por este ataque el máximo representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco, imploró por un cese al fuego inmediato para poder asegurar la evacuación de los civiles en particular de los niños.

>> Papa Francisco llama a inmediato alto al fuego en Siria

El dato

La Unicef reveló en septiembre pasado que más de 13 millones de niños no van a la escuela este año por los conflictos que devastan varios países del Oriente Medio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.