• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la llamada "Operación Sangaris" muchos niños fueron abusados sexualmente en República Centroafricana.

En la llamada "Operación Sangaris" muchos niños fueron abusados sexualmente en República Centroafricana. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que al cierre de 2013 se registraron más de 4 mil casos de abusos sexuales en la República Centroafricana.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) investigará el escándalo sobre los abusos sexuales cometidos por soldados franceses contra niños en la República Centroafricana (RCA), hecho que ha generado gran indignación en la comunidad internacional.

Lea también: Cifras alarmantes de la violencia infantil en el mundo

Por su parte, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, llamó los militares de su país a denunciar estas acusaciones al tiempo que aseguró que si se confirman los hechos no descansará hasta que los culpables paguen por su delito. 

“Si algún soldado francés cometió agresiones sexuales contra niños centroafricanos, que se denuncie inmediatamente”, sostuvo el diplomático en declaraciones al periódico Le Journal du Dimanche.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió a uno de sus funcionarios por revelar un informe confidencial sobre abusos sexuales a niños cometidos por efectivos de paz franceses en la República Centroafricana.

Tras el escándalo por la presunta agresión de las tropas francesas contra niños, la ONU negó haber intentado ocultar el informe confidencial sobre estos abusos.

En contexto 
La República Centroafricana está sumergida en el caos desde que en marzo de 2013 una coalición de insurgentes, de mayoría musulmana, los Seleka, derrocara al presidente François Bozizé. La violencia se apoderó de la población rebelde cristiana y musulmana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.