• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef y la empresa del Estado boliviano "Mi Teleférico" firmaron una serie de convenios que promueven la difusión de los derechos de los niños.

Unicef y la empresa del Estado boliviano "Mi Teleférico" firmaron una serie de convenios que promueven la difusión de los derechos de los niños. | Foto: @UNICEFBolivia

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Unicef elogió el impacto positivo que tienen los bonos implantados por el Gobierno de Bolivia para proteger a los niños y las familias.

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), Sun-Ah Kim Suh, informó este martes que el pago de los bonos sociales Juancito Pinto y Juana Azurduy representan un impacto positivo.

"Gracias al pago de esos bonos tenemos menos niños muertos, niños y madres con atención primaria y también niños en las escuelas", afirmó la funcionaria.

>> Unicef pide poner fin a refugios infantiles en América Latina

Asimismo, el organismo aseguró que la iniciativa del presidente Evo Morales disminuyó la mortalidad infantil y proporcionó una mejor atención médica, tanto para madres como para bebés.

Igualmente, Sun-Ah Kim Suh destacó el incremento de la matrícula en la nación suramericana, uno de los logros del bono Juancito Pinto.

Estas declaraciones de la representante fueron realizadas luego de firmar el convenio con la empresa estatal "Mi Teleférico" para la promoción y difusión de los derechos de los niños, mediante el programa "Niños con Altura".

En contexto

El bono Juana Azurduy, que abarca un monto de 266 dólares, es entregado a las mujeres bolivianas desde la etapa de gestación hasta que el niño cumple dos años de edad.

Por su parte, el Juancito Pinto distribuido desde 2006 y dirigido a estudiantes de nivel primario y secundario, busca el incremento de la matrícula escolar, reducir la deserción estudiantil y disminuir la transmisión intergeneracional de la pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.