• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef advierte sobre peligros que enfrentan niños migrantes

| Foto: Prensa Libre (referencial)

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


La mayoría huye de la pobreza y la violencia en condiciones de inseguridad. 

A 6,3 millones aumentó el número de migrantes menores de 18 años en el continente americano, denunció la oficina regional de Unicef para América Latina y el Caribe. La mayoría huye de la pobreza y la violencia en condiciones de inseguridad. 

Solo en la ruta de Centroamérica y México hacia Estados Unidos 60.000 niños y niñas de El Salvador, Guatemala, Honduras y la nación azteca  fueron detenidos entre 2015 y 2016.

“Para un número incalculable de niños, la migración es segura y legal, y esto les ayuda a ellos, a sus familias y a sus comunidades, a crecer y transformarse”, expresó el director de Programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ted Chaiban.

“Sin embargo, otros millones de niños hacen frente a una realidad diferente: para ellos, la migración es enormemente peligrosa y no es algo que ellos hayan elegido hacer”, agregó.

Los conflictos hizo que 28 millones de infantes abandonaran sus hogares. Muchos de ellos debieron enfrentar situaciones de peligros, recurrir a contrabandistas y traficantes de personas, o usar rutas que ponen en riesgo su integridad física.

Para 2018 la organización internacional realizará las negociaciones respectivas para aprobar el Pacto Mundial para las Migraciones, “un histórico acuerdo intergubernamental que abarcará todas las dimensiones de la migración internacional', refiere el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.