• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños sudaneses también son víctimas de los conflictos armados internos.

Los niños sudaneses también son víctimas de los conflictos armados internos. | Foto: Unicef

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


La tasa de mortalidad en los primeros meses de vida de los niños sudaneses alcanzó su máximo histórico, de acuerdo a la Unicef.

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este domingo que la tasa de mortalidad entre los niños sudaneses es de 68 bebés de cada mil, su nivel más alto.

El director ejecutivo de la entidad adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Omar Abdi, explicó en una rueda de prensa en Jartum, capital de Sudán, que las muertes de los niños durante los primeros meses de vida está relacionado con la salud, la nutrición de la madre y las condiciones de vida a su alrededor.

Por otra parte, Abdi apuntó que la tasa de mortalidad entre los niños menores de cinco años bajó del 83 al 68 por ciento.

Conflictos internos

La Unicef aseguró el respaldo del Gobierno sudanés para emprender una campaña de vacunación de niños en las regiones del Nilo Azul y Kordofán del Sur, actualmente controladas por grupos armados.

Lea también → ONU rechaza expulsión de misioneros de Sudán

Para el representante de la Unicef en Sudán, Kiert Kablair, la desnutrición en el este de Sudán es ahora mayor que en la región de Darfur e informó que Naciones Unidas ha decidido reforzar su presencia allí estableciendo una oficina en Port Sudán.

Los niños sudaneses también son víctimas de la violencia de grupos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.