• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef pide a los gobiernos del mundo garantizar estabilidad y ambientes saludables para el crecimiento de niños, niñas y adolescentes  (Reuters)

Unicef pide a los gobiernos del mundo garantizar estabilidad y ambientes saludables para el crecimiento de niños, niñas y adolescentes (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


De acuerdo con cifras del organismo millones de niños y adolescentes se sientes inseguros dentro de sus viviendas, centro educativos y comunidades donde se desenvuelven.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas) afirmó el lunes a través de un informe que al menos un niño muere cada cinco minutos en cualquier parte del mundo a causa de la violencia,.

Un informe de la organización llamado "Niños en peligro: Actúa para poner fin a la violencia contra los niños", datalla que millones de jóvenes menores de 20 años se sienten inseguros en sus viviendas, escuelas y comunidades.

Dicho documento sostiene que "estos descubrimientos subrayan que la violencia no es una rareza (...) ni algo confinado y remoto a las esquinas sacudidas por el conflicto en el mundo. Hacemos frente a un problema global de proporciones epidémicas".

El director ejecutivo de Unicef en Reino Unido, David Bull, aspira que "los niños que viven con miedo tengan la oportunidad de sentirse seguros. Un objetivo global uniría la acción para hacer del mundo un lugar más seguro para los niños".

Unicef precisa que "el intento de asesinato de Malala Yousafzai (en Pakistán) y el secuestro de 276 niñas nigerianas por militantes de Boko Haram, han finalmente alertado al mundo sobre la lucha que los niños enfrentan con aquellos que matan para evitar que reciban una educación”.

Sobre esta clase de conflictos, el texto oficial del organismo precisan que cerca del 75 por ciento de esas muertes infantiles registradas en el planeta ocurren fuera de las zonas de conflictos bélicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.