• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos infantes duermen en las calles y se exponen al contagio de enfermedades

Muchos infantes duermen en las calles y se exponen al contagio de enfermedades | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Los menores de edad podrían contraer enfermedades considerables debido a que muchos duermen en las calles.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó este lunes que casi un millón de niños en Nepal requieren de ayuda urgente tras el sismo de 7,9 en la escala de Richter que sacudió a la nación centroasiática el pasado sábado.

"Miles de niños duermen a la intemperie desde el terremoto, como sus padres, y el riesgo de propagación de enfermedades es elevado", cita parte de un comunicado del organismo, que su a vez destaca que los jóvenes necesitan sobre todo ayuda humanitaria.

En ese sentido el texto confirma que unos 940 mil niños se encuentran en condición de vulnerabilidad debido a que permanecen en zonas donde la ayuda humanitaria enviada por la comunidad internacional no ha podido llegar.

" Las restricciones de acceso al agua potable y a las instalaciones sanitarias exponen a los niños a enfermedades que se propagan por aire, mientras que algunos niños se hallan separados de su familia", señala el texto de Unicef.

A su vez el organismo informó que prepara el envío de equipos especializados; así como de 120 toneladas de ayuda humanitaria entre medicamentos, mantas y tiendas de campaña.

Vea nuestro: Minuto a minuto: Devastador terremoto en Nepal.

En contexto:
Las últimas informaciones ofrecidas por medios locales precisan que el sismo de magnitud 7,9 ocurrido el pasado sábado dejó al menos tres mil 600 muertos; mientras que la cifra de heridas asciende a más de seis mil 500.

Lea también: BAD enviará 200 millones de dólares a Nepal tras terremoto.

Visite la fotogaleríaLos destrozos que dejó el terremoto en Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.