• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pobreza en Irlanda, Croacia, Letonia, Grecia e Islandia, se calculó en más del 50 por ciento. (Foto: Reuters)

La pobreza en Irlanda, Croacia, Letonia, Grecia e Islandia, se calculó en más del 50 por ciento. (Foto: Reuters)

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


La Unicef dio a conocer este martes que la pobreza infantil aumentó en un 76.5 por ciento luego de la crisis económicas de 2008 en Estados Unidos Unidos y Europa, lo que se traduce en que 2.6 millones de menores padecen el flagelo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este martes que 2.6 millones de niños cayeron en la pobreza tras la crisis económica desatada en 2008 en Estados Unidos y Europa. Se calcula que 76.5 por ciento son más pobres.

En el informe de la (Unicef), con el nombre “Hijos de la recesión: el impacto de la crisis económica en el bienestar de los niños de los países ricos”, se revelaron datos y análisis de 41 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Unión Europea (UE) que confirma el incremento de la pobreza.

El reporte indicó que en Grecia el ingreso promedio de las familias con niños regresó a los niveles de 1998, lo que equivale a una pérdida de 14 años, mientras que en Irlanda, Luxemburgo y España perdieron un decenio, Islandia nueve años e Italia, Portugal y Hungría retrocedieron ocho años.

La estrechez económica también golpea a los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad dado que no estudian ni trabajan. Detalló que en la Unión Europea esa franja de jóvenes llegó a 7.5 millones de personas en 2013.

La Unicef indicó que en Estados Unidos el nivel de pobreza creció más con la recesión de 2008 que con la de 1982 y que, en especial la pobreza infantil se incrementó en 34 de las 50 entidades de ese país.

El reporte señaló que en 18 de los países analizados la pobreza disminuyó y, en especial en Chile, Australia, Finlandia, Noruega, Polonia y República Eslovaca ha caído en torno al 30 por ciento.

Recientemente la organización dio a conocer que al menos un niño muere cada cinco minutos en cualquier parte del mundo a causa de la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.