• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La 40 sesión del Comité del Patrimonio Mundial está suspendida hasta nueva notificación”.

“La 40 sesión del Comité del Patrimonio Mundial está suspendida hasta nueva notificación”. | Foto: Unesco

Publicado 16 julio 2016



Blogs


Los funcionarios de la Unesco analizan la situación para definir si se puede dar curso o no a la agenda tras los hechos de Turquía.

Las Unesco suspendió su reunión de este domingo tras el intento de golpe de Estado que se registró en Turquía este viernes.

El organismo se reuniría en Estambul para tratar una veintena de candidaturas a la lista de Patrimonio de la Humanidad.

“La 40 sesión del Comité del Patrimonio Mundial está suspendida hasta nueva notificación” señala un comunicado de la Unesco publicado en su portal web.

El responsable de prensa de la entidad, George Papagiannis, informó que “los encuentros se han suspendido para la jornada de hoy y estamos evaluando la situación. No abandonamos Turquía, estamos en los hoteles y valorando si la situación de seguridad permite continuar o no”.

>>Turquía sobrevive intento de golpe de Estado militar

En cuanto a los preparativos, se tenía previsto que la representante de la Unesco en México Nuria Sanz, decidiera incluir el archipiélago de Revillagigedo, en la costa del pacífico mexicano en la lista de lugares naturales Patrimonio de la Humanidad.

La noche de este viernes Turquía fue sacudida por una violenta intentona golpista, iniciada por un grupo de militares, que ha dejado a menos unos 194 muertos y más de mil cien heridos. El Gobierno turco afirma que ya ha recuperado el control del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.