• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista estaba involucrado con investigación sobre marihuana

El periodista estaba involucrado con investigación sobre marihuana | Foto: abc.com.py

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


La Unesco condenó el asesinato del periodista paraguayo, Pablo Medina Velázquez, corresponsal de "ABC Color", y de su asistente, Antonia Maribel Almada Chamorro. Consideraron "esencial que las personas que planearon y ejecutaron esos crímenes sean procesadas".

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista paraguayo, Pablo Medina Velázquez, corresponsal de "ABC Color", y de su asistente, Antonia Maribel Almada Chamorro, tiroteados el pasado 16 de octubre cerca de la ciudad de Curuguaty.

"Es esencial que las personas que planearon y ejecutaron esos crímenes sean procesadas para así disuadir futuros actos como este que cuestan la vida a los periodistas e infringen nuestro derecho a la información", declaró Bokova en un comunicado.

Medina Velázquez investigaba el tráfico de marihuana y había recibido numerosas amenazas debido a sus escritos, recordó la Unesco.

La policía le había facilitado una escolta, pero no le acompañaba en el momento del asesinato. 

El Senado de Paraguay constituyó este jueves una comisión bicameral para la investigación del asesinato del periodista y su asistente. También buscará saber el grado de infiltración del crimen organizado en el ámbito político y en instituciones estatales. 

La comisión estará integrada por tres senadores y tres diputados. En el plazo de 45 días deberá presentar el primer informe y recomendaciones.

El intendente de Villa Ygatimí sostuvo que Wilson Acosta Marques, presunto autor material del homicidio de Pablo Medina, está implicado en al menos tres asesinatos recientes y se mueve con total impunidad en la zona baja de Canindeyú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.