• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La UNESCO invita a los Estados miembros  a presentar candidaturas para el Premio Internacional José Martí de la UNESCO 2015.

La UNESCO invita a los Estados miembros a presentar candidaturas para el Premio Internacional José Martí de la UNESCO 2015. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


Las personas o instituciones que deseen participar deberán entregar las candidaturas hasta el hasta el 16 de octubre. Los premios se entregarán en 2016.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó este martes la convocatoria al Premio Internacional José Martí, el cual se otorgará en 2016.

El galardón tiene como objetivo promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que contribuya en cualquier región del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe, así como a la preservación de su identidad, tradiciones culturales y valores históricos.

Vea también→ José Martí: de Dos Ríos a la eternidad

La Unesco podrá hacer entregas de forma individual o grupal, al igual que a instituciones u organizaciones no gubernamentales.

El lauro fue fundada en el año 1994 por el Consejo Ejecutivo del organismo a raíz de una iniciativa del Gobierno de Cuba, en reconocimiento al valor universal de los ideales del Héroe Nacional de la isla caribeña. 

Fue en 1995 cuando se hizo la primera entrega. Algunos de los merecedores del galardón han sido el líder de la Revolución venezolana, Hugo Chávez; el escritor y religioso dominico Frei Betto, de Brasil; y el investigador político argentino Atilio Borón.

El 16 de octubre próximo es la fecha límite para presentar las candidaturas, que deberán ser enviadas a la sede de la Unesco en Francia.

Los candidatos deberán haber contribuido de modo significativo, en cualquier lugar del mundo, a lo que persigue el objetivo de esta premiación. 

Lea también:

Unesco nombra patrimonio cultural a sitios de México y Uruguay

​Unesco impulsa programa por el patrimonio del Medio Oriente

Unesco evalúan posible tesoro pirata en Madagascar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.