• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Machu Picchu fue reconocida por la Unesco en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad y desde 2007 es considerada una de las siete maravillas del mundo.

Machu Picchu fue reconocida por la Unesco en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad y desde 2007 es considerada una de las siete maravillas del mundo. | Foto: @El_Universal_Mx

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


Comisión de la Unesco revisará el estado de conservación de la ciudad inca de Machu Picchu.

La delegación de Monitoreo Reactivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se encuentra en la ciudad de Cuzco (Perú), para revisar el estado de preservación de la ciudad inca de Machu Picchu, ya que está en riesgo de pasar a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro, comunicó una fuente oficial.

La comisión de la ONU verificará el levantamiento de las observaciones planteadas en Machu Picchu, informaron fuentes locales.

El funcionario de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino, expresó que "la comisión recibirá informes de las acciones realizadas para subsanar las cinco observaciones planteadas" para que la ciudadela inca no ingrese a la lista de patrimonio mundial en peligro.

>> Helicóptero buscará nuevos restos arqueológicos en Machu Pichu

Hace dos años, la Unesco hizo una serie de observaciones y solicitó armonizar los marcos legislativos y fortalecer los mecanismos de gobernanza de Machu Picchu, desarrollar una estrategia para el acceso a la ciudadela desde el municipio de Santa Teresa, elaborar un plan de uso público y definir la capacidad del área protegida, así como un esquema de desarrollo urbano del municipio de Machu Picchu.

Con respecto a las exigencias de la Unesco, Vidal Pino manifestó que las observaciones fueron tomadas en cuenta "al ciento por ciento".

La representación de la Unesco visitará la ciudad inca el próximo 24 de febrero para comprobar si las observaciones fueron atendidas correctamente.

>> Unesco apoya en la conservación del santuario de Machu Picchu

"Estamos seguros que luego de esta visita de la misión lograremos superar definitivamente el riesgo de que Machu Picchu ingrese a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, que era latente hace algunos años atrás", concluyó Pino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.