• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema educativo en Cuba fue reconocido nuevamente por el organismo internacional.

El sistema educativo en Cuba fue reconocido nuevamente por el organismo internacional. | Foto: teleSUR (Archivo)

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


Unesco reconoce programas como “Yo sí puedo” y “Educa a tu hijo”. 

La educación cubana es un ejemplo para el mundo, según el Miguel Jorge Llivina Lavigne, representante de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco. 

Durante su intervención en el Congreso Internacional Universidad 2014, se refirió además al elevado Índice de Desarrollo de la Educación para Todo,  incluso comparable con la de países desarrollados. 

Lea también: La Unesco destaca logros de Cuba en materia de educación

EL DATO 

El Índice de Desarrollo de la Educación para Todos, evalúa la calidad, la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos.

Destacó que Cuba ocupa el primer lugar de los países latinoamericanos en relación a dicho índice, que estudia el nivel global de la implementación de los objetivos de la iniciativa de la Unesco “Educación para Todos”, lanzada en el año 2000.

Cabe señalar, que Cuba es uno de los países con bajos ingresos que mayormente invierten en educación. 

Llivina Lavigne habló de programas educativos cubanos como “Educa a tu hijo” y “Yo sí puedo”, que se ha expandido por América Latina para acabar con el analfabetismo y promover la educación, como Argentina y Venezuela, por mencionar algunos. 

Lea también: Cuba es el país que más invierte en educación 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.