• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco brinde el apoyo técnico con programas educativos, principalmente destinados a jóvenes.

La Unesco brinde el apoyo técnico con programas educativos, principalmente destinados a jóvenes. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2015



Blogs


Una de las propuestas dentro del plan contempla mejorar la relación entre la policía y las comunidades para disminuir los índices delictivos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés), ratificó este sábado que apoyará la implementación de un plan de prevención de la violencia y el delito en Guatemala.

En declaraciones a los medios locales, la directora general del organismo, Irina Bokova, afirmó que "la prevención debe ser parte de la política de cualquier Estado para erradicar la violencia".

Autoridades del país centroamericano (citadas por medios locales) detallan que el plan contempla acciones para combatir la violencia contra la mujer, niñez, juventud y reducir los homicidios.

En este sentido, se ha definido que la Unesco brinde el apoyo técnico con programas educativos, principalmente destinados a jóvenes.

Vea también: EE.UU. deportó a 51 mil 157 guatemaltecos durante 2014

Bokova llegó la noche del viernes a Guatemala para cumplir una visita de tres días. En su agenda del fin de semana tiene previsto reunirse con delegados de la ONU así como con la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.

Guatemala padece una ola de violencia que dejó en 2014 casi seis mil muertes y, según las autoridades, la mitad de los crímenes están asociados al narcotráfico y las pandillas.

Vea también: 

Ríos Montt, un genocida que evade la justicia en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.