• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los cubanos reciben más educación que más de 200 millones de personas en América Latina (Foto:Archivo)

    Los cubanos reciben más educación que más de 200 millones de personas en América Latina (Foto:Archivo)

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) señala a Cuba como es el país de América Latina y el Cribe con el mayor índice en el Desarrollo de la Educación (IDE), publicado este lunes.

Este es un indicador que permite hacer una evaluación global del sistema de enseñanza “en cuanto a la calidad, la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos”, indica el texto.

El informe muestra en Educación para Todos (EPT) que el IDE de la isla caribeña es de 0,983 puntos, incluso supera al de Estados Unidos.

El texto titulado “Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos” ubica Cuba como una nación avanzada en cuanto a los objetivos que impulsa la EPT, siendo el más alto desde 1999.

El estudio afirma que Cuba es el país que mayor parte de su Producto Interno Bruto (PIB) dedica a la enseñanza, con 13 por ciento.

Según revela el informe, era improbable que a escala mundial no se alcanzarán esas metas, “por lo cual la educación deberá ocupar un lugar central en la agenda de desarrollo para después de 2015”, concluye el documento.

De acuerdo a las cifras, en la región aún hay 57 millones de niños y 69 millones de adolescentes sin escolarizar y el número de adultos analfabetos alcanza los 774 millones.

La Unesco alerta que el déficit en la educación básica asciende a 26 mil millones de dólares anuales, mientras se continúe disminuyendo recursos al desarrollo escolar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.