• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bolivianos participaron activamente en las elecciones generales. EFE.

Los bolivianos participaron activamente en las elecciones generales. EFE. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Los observadores internacionales calificaron como positiva la participación de los bolivianos en una jornada electoral que transcurrió de manera satisfactoria en todos los departamentos de ese país suramericano.

El grupo de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) calificó de exitosa la jornada electoral registrada este domingo en Bolivia y saludó la masiva participación. 

A través de un comunicado el organismo internacional saludó la participación de los bolivianos durante las elecciones generales de su país. “Los comicios se iniciaron y se desarrollaron de manera regular y satisfactoria”, narra la comunicación.

Por su parte, Alejandro Tulio, coordinador General de la misión electoral de la Unasur, dijo que "el procedimiento electoral es satisfactorio" y que "fue un proceso en paz y sin disturbios en todo el territorio del país".

"Hay mucha gente votando y eso siempre es buena noticia", agregó Tulio.

Desde tempranas hora de la mañana los observadores internacionales informaron que la mitad de las mesas que visitaron abrieron a hora prevista por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE). 

En ese sentido, la misión felicitó a toda la ciudadanía por su participación en el proceso e invitó a quienes no habían ejercido su derecho al sugrafio hacerlo antes del cierre de las mesas. 

EL DATO 
Los observadores de la UNASUR estuvieron desplejados en cuatro de las nueve regiones de Bolivia: La Paz (capital administrativa) Cochabamba (centro), Chuquisaca (sudeste) y Santa Cruz (centro-sur). 

Este domingo cerca de seis millones 245 mil 959 bolivianos ratificaron la democracia que vive su país tras haber participado en una fiesta electoral que transcurrió sin ningún problema. Los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a su presidente, vicepresidente y representantes al Congreso. 

teleSUR te invita a ver el micrositio Bolivia Decide y el Minuto a Minuto sobre estas elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.