• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


Unos 50 miembros de la Unasur acompañarán las elecciones parlamentarias que celebrarán los venezolanos el 6 de diciembre. 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instaló este martes en Caracas (capital) la misión especial que
acompañará las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

“Estamos comprometidos a seguir trabajando por dar promoción a la democracia protagónica y participativa y la Unasur está aquí para respaldar eso”. expresó Samper, quien consideró que los venezolanos son los únicos responsables de decidir por el futuro de su país.

Informó que unos 50 miembros de ese organismo estarán desplegados por todo el país para acompañar las elecciones parlamentarias. “Venimos aquí para que las elecciones salgan bien bajo la observación de un bloque que ha fomentado la paz en la región”, dijo. 

 

 

La Misión de Acompañamiento Electoral de la Unasur se instaló este martes para los comicios del próximo 6 de diciembre, en el que los venezolanos elegirán los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El acto de instalación se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas (capital), con la presencia de las autoridades electorales venezolanas y el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.

La misión de la Unasur estará presidirá por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien este martes se mostró satisfecho de estar en Caracas por los lazos que tienen ambos pueblos.

Dijo que aceptó participar en la misión especial que encabeza la Unasur por la importancia que tiene para Venezuela las elecciones legislativas. Certificó que el pueblo de ese país suramericano puede expresarse a través de las urnas “y que además garantizan (comicios) que serán transparentes (...) ahí está la clave de que el proceso es democrático y transparente”.

EL DATO: Desde su creación en 2008, Unasur ha realizado 16 misiones de observación electoral en siete países suramericanos. 

 

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que es motivo de orgullo poder contar con una misión de la Unasur para las elecciones parlamentarias.

"En Venezuela hay soberanía, el pueblo ejercerá su derecho al voto en cualquier lugar del país, como lo dijo el presidente Maduro: habrá elecciones, y serán transparentes", dijo Rodríguez.

"Esto se estará viviendo el próximo 6 de diciembre con el respaldo de la Unasur para que se cumplan los derechos del pueblo a la hora de ejercer su derecho", recalcó la canciller venezolana.

Rodríguez dijo sentirse emocionada con las venideras elecciones porque es una oportunidad, según la titular de cancillería, de mostrarle al mundo una vez más que en Venezuela hay democracia. 

"En Venezuela ya no decidirán las cúpulas del pasado, ahora será el pueblo quien decida con su voto los destinos de la patria, los venezolanos serán los primeros testigos de su determinación para vivir en democracia como en los últimos 15 años", indicó Rodríguez.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, saludó este martes los esfuerzos de la Unasur para instalar la misión de acompañamiento electoral en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Recalcó que la finalidad del ente electoral es preservar la democracia en Venezuela “somos garantes de la paz y la integración en la región”, sostuvo Lucena tras referirse a la importancia de los próximos comicios parlamentarios. 

“El CNE es el único garante para un proceso limpio y transparente”, añadió la máxima representante del órgano electoral venezolano. “Desde el año 2004 se han realizado más de 200 auditorías al CNE lo que ratifica el compromiso, responsabilidad y transparencia de nuestro sistema”, dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.