• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper viajará la próxima semana a Caracas para conversar con el Gobierno de Venezuela

Samper viajará la próxima semana a Caracas para conversar con el Gobierno de Venezuela | Foto: Achivo

Publicado 20 febrero 2015



Blogs


La Unasur busca crear espacios de comunicación para encontrar soluciones alejadas de la violencia.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericas (Unasur), Ernesto Samper, informó este viernes que una comisión conformada por los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, realizan los preparativos de una próxima reunión en Venezuela.

Durante una entrevista concedida a la emisora colombiana Caracol Radio, Samper detalló que la próxima semana viajará a Caracas en conjunto con la comisión de cancilleres para conversar con el Gobierno de Venezuela sobre la situación del país tras el intento de golpe de Estado que fue desmantelado.

Asimismo, detalló que desde hace 20 días ha monitoreado permanentemente la situación de Venezuela la cual catalogó como crítica por la ruptura total de la relación entre gobierno y oposición.

En este sentido, agregó que la Unasur debe buscar espacios de comunicación que preserven la institucionalidad democrática y encontrar soluciones alejadas de la violencia.

“Nuestro papel no es salir a opinar sobre los hechos (…) El hecho de que uno esté haciendo una tarea discreta no quiere decir que no tengamos preocupación sobre el futuro de Venezuela ni que no estemos haciendo nada. Estamos trabajando en los escenarios en que tenemos que trabajar”, afirmó.

En contexto
El pasado 12 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que oficiales de la Aviación del Ejército fueron financiados por funcionarios del Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.