• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado apela a que los Gobiernos se abstengan de aplicar medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional.

El comunicado apela a que los Gobiernos se abstengan de aplicar medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional. | Foto: @vencancillería

Publicado 2 abril 2016



Blogs


A través de un comunicado la instancia regional rechazó nuevamente la prórroga del decreto ejecutivo del Gobierno estadounidense. 

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) difundió un comunicado en el que ratifica su rechazo ante la prórroga del decreto ejecutivo, firmado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad de la nación norteamericana. 

>> ALBA-TCP rechaza decreto injerencista de Obama contra Venezuela

El organismo considera que este decreto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados. 

"La prolongación de la vigencia de esta Orden Ejecutiva soslaya sin ninguna consideración la solicitud de derogatoria que Unasur planteó de la misma", reza el comunicado. 

Asimismo, Unasur apela a que los Gobiernos se abstengan de aplicar medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional y perturben un diálogo institucional que permita al pueblo de Venezuela conciliar y superar diferencias sin intervenciones ni presiones foráneas.  

En contexto

El presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió por un año más las sanciones contra Venezuela que impuso el 9 de marzo de 2015, por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone ese país para la seguridad de EE.UU.

Obama argumenta que funcionarios venezolanos estuvieron involucrados en actos de violación a los derechos humanos por detener las protestas golpistas de febrero de 2014 enmarcadas en el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas. 

>> Pueblo venezolano ratifica su convicción antiimperialista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.