• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países que integran la Unión de Naciones Suramericanas dialogaron sobre la preservación de riquezas culturales.

Países que integran la Unión de Naciones Suramericanas dialogaron sobre la preservación de riquezas culturales. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


En la reunión pautada se abordaron temas para la preservación de propiedades culturales en los países integrantes del bloque regional.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordó este viernes en Montevideo, capital uruguaya, los términos para el control y eliminación del tráfico ilegal de bienes culturales en Argentina, Chile y Uruguay.

Asimismo, en otros países como Ecuador, Venezuela y Colombia, también han iniciado un proceso para la recuperación de este tipo de propiedades que están distribuidas en distintas naciones, principalmente en Europa y Estados Unidos.

Los miembros de la Unasur destacaron que para la restitución de bienes culturales, se ha devuelto cerca de 4 mil 300 objetos que habían sido sustraídos de diversos países y ha comenzado el proceso de devolución a sus dueños legítimos.

Sobre ello, Ernesto Ottone, ministro de cultura de Chile destacó que es interesante que los países se unan en este tipo de roles, que deberían ser asumidos por entidades públicas privadas. 

Los doce países que integran Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela

Lea también:  Unasur propone reunión de presidentes de Venezuela y Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.