• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo ecuatoriano también podrá elegir a 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y cinco miembros del Parlamento Andino.

El pueblo ecuatoriano también podrá elegir a 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y cinco miembros del Parlamento Andino. | Foto: @unasur

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


Las actividades de la Misión Electoral de Unasur para Ecuador comenzaron el pasado 15 de febrero. 

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para Ecuador encabezada por el expresidente de Uruguay José Mujica, como representante especial, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Alexander Vega, como coordinador general, velará por los comicios electorales y parlamentarios que se realizarán en Ecuador el próximo domingo 19 de febrero.

"Hoy instalamos la vigésima cuarta misión electoral de Unasur con el convencimiento de que la democracia del país hermano de Ecuador saldrá más fortalecida; acompañaremos técnicamente cada una de las etapas del proceso electoral con plenas garantías de acceso a la información por parte del Consejo Electoral ecuatoriano", dijo Vega a través de un comunicado de su despacho.

 

>>Lenin Moreno propone entregar 325 mil casas durante su Gobierno

La misión internacional encargada de acompañar el proceso electoral, que arribó al país el pasado miércoles, está compuesta por representantes electorales de 12 países de la Unasur.

Vega expresó que la comisión electoral "velará por preservar el pleno ejercicio de la voluntad popular en las urnas, para lo cual mantendremos permanente contacto con las autoridades electorales ecuatorianas".

 

>>Ecuador: realizan campaña por referendo sobre paraísos fiscales

Se espera que aproximadamente 12 millones de ecuatorianos voten para elegir a quien dirigirá las riendas de ese país y otras autoridades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.