• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ernesto Samper encabezó la reunión regional sobre políticas de drogas

Ernesto Samper encabezó la reunión regional sobre políticas de drogas | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2015



Blogs


Desde Uruguay, el secretario general del organismo regional también manifestó su confianza en la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó este lunes que se está haciendo lo posible para cumplir con la petición del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien el viernes pasado solicitó la intervención del organismo para tratar la crisis fronteriza que se vive con Venezuela. 

“Estamos trabajando activamente con la presidencia pro témpore de Uruguay para la reunión de cancilleres que ha sido solicitada por Colombia. Se está encontrando la mejor manera de que puedan concurrir todos los cancilleres", dijo Samper durante una reunión de expertos de la Unasur, realizada en Montevideo, Uruguay, sobre el tema de las drogas. 

Acotó que las labores de coordinación se están llevando a cabo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, aprovechando que este país tiene la presidencia pro témpore del bloque hasta abril de 2016. 

Plena confianza en Dilma Rousseff

Por otra parte, Samper, aseguró que confía en la honestidad, idoneidad y la capacidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que actualmente es acusada de presuntos casos de corrupción en su país. 

“No tengo ninguna duda de que Dilma logrará salir adelante con su país. Estas son dificultades pasajeras que las va a poder superar con sus capacidades” manifestó.

En ese sentido, señaló que el problema de Brasil en esta materia no es diferente al de hace un año. Sin embargo, indicó que la diferencia radica en que entonces “la economía estaba creciendo a un ritmo de seis por ciento y ahora está creciendo al uno por ciento”, destaca Prensa Latina. 

Lea también: Las conspiraciones en América Latina

Lea también: Canciller Holguín anuncia reunión de Unasur por tema fronterizo

En contexto

El viernes 28 de agosto, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos sostuvo una reunión con los ministros de su país, para tratar el tema del cierre de la frontera decretado por Venezuela, tras el ataque de tres efectivos militares en Táchira por grupos paramilitares. 
Tras la reunión, el Jefe de Estado colombiano, llamó a consultas a los embajadores de Caracas y Bogotá además, solicitó una reunión extraordinaria en Unasur para dar a conocer “la verdad” sobre el tema de la frontera. 
De igual forma Santos solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) sea tratado el tema para solucionar la crisis que se ha generado por el decreto presidencial venezolano, que condujo a la repatriación de más de mil colombianos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro saludo la petición de Santos y espera de igual forma, exponer la verdad sobre la crisis fronteriza generada por grupos irregulares provenientes de Colombia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.