• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión de Acompañamiento de la Unasur estará presente en 11 estados de Venezuela durante los comicios.

La Misión de Acompañamiento de la Unasur estará presente en 11 estados de Venezuela durante los comicios. | Foto: teleSUR

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


“Ya tenemos todos los instrumentos técnicos de recolección de información”, indicó José Luis Exeni, coordinador de la Misión de Acompañamiento de la Unasur.

El coordinador de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) José Luis Exeni, aseguró este viernes que tienen preparados los instrumentos técnicos de recolección de información para las elecciones parlamentarias el domingo 6 de diciembre en Venezuela.

Especificó que el próximo domingo, estarán presentes en el inicio de los comicios, durante todo el proceso electoral y en el cierre de las mesas de votación. “Estaremos presentes para completar la verificación y acompañamiento del sistema computarizado que exige el proceso”.

Detalló que la Misión de Acompañamiento de la Unasur se desplegará en diferentes centros de votación y posteriormente a los resultados, seguirán en la auditoría posterior de la huella dactilar.

“Estaremos hasta garantizar que el pueblo votó y se garantizó su voto, esperando que la jornada concluya pacíficamente y se acepten los resultados”, acotó.

Señaló que la Misión de Acompañamiento de la Unasur “está conformada por magistrados y técnicos de la región” y estarán desplegados “en 11 estados de Venezuela”.

Explicó que en el informe entregado previo a las elecciones hicieron un balance detallado de las reuniones que han hecho, además de las inquietudes que ya fueron conversadas con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena.

Exeni hizo cuatro recomendaciones al pueblo venezolano: respetar la veda electoral, que la jornada del domingo sea pacífica y ordenada, y aceptar los resultados de los comicios. “Esto es un principio fundamental en la democracia”.

Con respecto a la participación de los medios de comunicación nacionales e internacionales, Exeni indicó que se tienen que dar garantías para que en la jornada se informe y los medios hagan su trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.