• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los embajadores de la Unasur sostuvieron un encuentro para definir la agenda. (Foto: Archivo)

Los embajadores de la Unasur sostuvieron un encuentro para definir la agenda. (Foto: Archivo)

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, precisó que se trata de un plan de trabajo compuesto por una agenda social “enfocada en la lucha por la igualdad social en la región“ y centrada en cuestiones de gobernabilidad y una política económica basada en la competitividad.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dio a conocer su agenda de trabajo a los embajadores de los doce países miembros de ese organismo, a través de un comunicado de la secretaría.

Se trata de un plan de trabajo compuesto por una agenda social “enfocada en la lucha por la igualdad social en la región“ y otra política centrada en cuestiones de gobernabilidad y una económica basada en la competitividad, agrega la nota.

“Tenemos que pasar de un modelo extractivista a un modelo de crecimiento sectorial“, explicó a los diplomáticos Samper, quien propuso avanzar hacia los hechos de la integración, hacia planes y acciones concretas.

El también expresidente de Colombia (1994-1998) hizo hincapié en la importancia de llegar a la convergencia de procesos regionales, de “ordenar el ajedrez para que todos vayamos en la misma dirección“, dijo.

Según la secretaría general, que calificó la reunión de “exitosa”, los embajadores se mostraron receptivos frente a las propuestas para trabajar y potenciar a la Unasur.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.