• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, mostró su disposición de colaborar para solventar la problemática

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, mostró su disposición de colaborar para solventar la problemática | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2015



Blogs


Ernesto Samper, secretario del bloque de integración regional respondió a la invitación del presidente Maduro. 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró el lunes que el organismo está dispuesto a colaborar en la búsqueda soluciones a la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia.

A través de la red social Twitter el expresidente colombiano publicó el siguiente mensaje:

Ésta es la respuesta de Samper tras la solicitud hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de invitar "de manera inmediata" al secretario de la Unasur al país para tratar el problema fronterizo con Colombia.

"Que venga de inmediato, es un hombre de gran capacidad (...) muy objetivo, con gran experiencia, y que la presidencia pro témpore también nos envíe lo que el presidente Tabaré Vázquez considere y nos apoye", manifestó Maduro desde Miraflores (sede el Ejecutivo).

Se espera que la canciller venezolana, Delcy Rodíguez, sostenga una reunión este miércoles con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para abordar el problema fronterizo.

Lea también: Venezuela garantiza seguridad a comerciantes en zona fronteriza.

En contexto
El presidente Nicolás Maduro, decretó el pasado viernes un estado de excepción en los municipios, Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta del estado Táchira (oeste), entidad fronteriza con Colombia, por 60 días.
Además, extendió hasta tiempo indefinido el cierre de la frontera. 
La medida fue ejecutada luego de que el mandatario suramericano denunciara actos paramilitares, orquestados desde Colombia por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con colaboración de elementos de la derecha venenezolana.

No deje de leer: Maduro: Álvaro Uribe lidera grupo para derrocar el Gobierno venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.