• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Nicolás Maduro invitó a la delegación de la Unasur a Venezuela.

    El presidente Nicolás Maduro invitó a la delegación de la Unasur a Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

  • Asisten a la reunión los cancilleres de Colombia, Brasil, Ecuador y el secretario general de la Unasur.

    Asisten a la reunión los cancilleres de Colombia, Brasil, Ecuador y el secretario general de la Unasur. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


La delegación de cancilleres aborda con el Mandatario Nacional temas de la coyuntura política frente a nuevas amenazas imperialistas.

El presidente Nicolás Maduro junto a la canciller Delcy Rodríguez, recibió este viernes en Caracas (capital) a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la Casa Amarilla (sede de la cancillería) donde sostendrán un encuentro para analizar la situación política del país por solicitud del Gobierno venezolano.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Teófilo Griffin, informó desde la Casa Amarilla que hay muchas expectativas, pues nuevamente se plantea la oportunidad para que los sectores de la derecha de ese país presenten una propuesta política al Gobierno con la mediación de la Unasur.

Asimismo, refirió que este viernes se efectúa también la novena cumbre de Petrocaribe, (instancia energética conformada por Venezuela e Islas del caribe), con la participación de 17 delegaciones para debatir el tema energético y cómo se puede convertir en un potente mecanismo de integración socioeconómica en la región.

En imágenes transmitidas por teleSUR, se ven a los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Colombia, María Ángela Holguín; de Brasil, Mauro Vieira, así como al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper.

Más temprano, Samper afirmó que la delegación de Cancilleres del organismo responde al carácter político de sus responsabilidades, “no hay ninguna posibilidad que Unasur avale la ruptura de procesos democráticos”. 

En contexto

El pasado 12 de febrero, Maduro denunció que oficiales disidentes de la Aviación Venezolana fueron financiados por el Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases que incluían el bombardeo de varios puntos estratégicos como el Palacio de Miraflores (sede Gobierno) y el canal de noticias teleSUR. 

Vea también: 

Unasur y su intermediación en Venezuela

Las pruebas del Golpe de Estado contra Venezuela paso a paso

Capitán golpista admite a CNN que pedirían renuncia de Maduro

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.