• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocho vicecancilleres se reunirán en Bolivia. (Foto: Archivo)

Ocho vicecancilleres se reunirán en Bolivia. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Nueve mandatarios de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han confirmado que asistirán a la cumbre del organismo que se celebrará el 5 de diciembre en Quito (Ecuador), con motivo de la inauguración de su nueva sede.

Los días 20 y 21 en Santa Cruz, este de Bolivia, se darán cita los vicecancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con miras a preparar la agenda de la próxima Cumbre Presidencial del bloque, prevista para el próximo 5 de diciembre en Ecuador.

El corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales, confirmó la información mediante su cuenta en la red social Twitter.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Leonardo Arízaga, informó que los representantes de los países miembros de Unasur revisarán el trabajo de la instancia y expondrán los planes a futuro.

"Queremos ver el modelo de gestión de la Secretaría (de la Unasur) para que sea más eficiente y para que tenga un rol más proactivo el secretario general", explicó Arízaga.

En la reunión, a la que asistirá el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, se tiene previsto debatir la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, con sede en Ecuador; la posibilidad de la instauración de la ciudadanía suramericana y el fortalecimiento del monitoreo electoral. (Lea también Samper dice que la Unasur pasará de la teoría a la práctica)

Se evaluará también el tema de los recursos naturales, la energía, y la posibilidad de que la región tenga una conectividad interna a través de internet con su propia fibra óptica.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.