• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el secretario general del organismo regional, es uso del herbicida es una contradicción.

Para el secretario general del organismo regional, es uso del herbicida es una contradicción. | Foto: teleSUR

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro que elimina todo tipo de hierbas y arbustos. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, catalogó de "contradicción del tamaño de una Catedral" si son ciertas las fumigaciones con glifosato en el departamento colombiano de Putumayo. 

Lo que debe saber sobre polémico uso de glifosato en Colombia 

El departamento de Putumayo se encuentra al suroeste de Colombia, y limita al norte con Ecuador, provincia de Sucumbíos, y Perú, departamento de Loreto. 

El Dato: El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro que elimina todo tipo de hierbas y arbustos. Se usa con mucha frecuencia para las fumigaciones de los cultivos ilegales. 
Una vez que se esparce, el glifosato destruye las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos. Es el principio activo del herbicida Roundup, producido por la empresa Monsanto.

EN CONTEXTO

En el pasado mes de mayo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció la suspensión de las fumigaciones de cultivos ilícitos con glifosato, tras las recomendaciones y advertencias hechas por el Ministerio de Salud de esa nación que calificaron al pesticida como cancerígeno. 

Recientemente una reunión con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al glifosato como uno de los plaguicidas que pueden causar cáncer en humanos.

No dejes de leer: FARC-EP reafirma su rechazo a las fumigaciones con glifosato


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.