• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 900 entidades se han adherido a la iniciativa y más de 70.900 personas han firmado su manifiesto en favor de los refugiados.

Unas 900 entidades se han adherido a la iniciativa y más de 70.900 personas han firmado su manifiesto en favor de los refugiados. | Foto: teleSUR

Publicado 18 febrero 2017



Blogs


Bajo el lema "Basta de excusas. Acojamos ya" marchan unas 160.000 personas en Barcelona este sábado. 

Unas 160.000 personas marcharon este sábado en Barcelona en favor de la acogida de refugiados y para pedir a las autoridades de la Unión Europea (UE) "abandonar las escusas" y garantizar vías seguras para los migrantes y las personas que huyen de los conflictos en sus países de origen. 

La movilización fue convocada por la campaña "Casa Nostra, Casa Vostra" y aspira a convertirse en la más numerosa de Europa.

Los manifestantes recorrieron las grandes avenidas de la ciudad y tiene previsto llegar al Paseo Marítimo.
 

>> Campos de refugiados: el drama de los que huyen de la guerra

Durante el acto, una refugiada siria y otra de la guerra de los Balcanes expondrán los testimonios. 

>> Hijos de las guerras de Occidente

En 2013, un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que el número de refugiados y desplazados en el mundo alcanzó ese año los 51,2 millones, lo cual superó por primera vez la cifra de víctimas forzadas al éxodo durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante años la intervención militar de las potencias occidentales en países del Medio Oriente y el norte de África ha generado intensas guerras y conflictos armados con millones de muertes y desplazamientos internos y hacia otros países. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.