• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se recomienda ubicarse en un lugar oscuro y sin interferencias para poder disfrutar del fenómeno.

Se recomienda ubicarse en un lugar oscuro y sin interferencias para poder disfrutar del fenómeno. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


La lluvia de meteoros se podrá ver desde el hemisferio norte este 12 de diciembre, mientras que quienes habitan el hemisferio sur disfrutarán de este fenómeno el próximo 13 del corriente.

Los apasionados del espacio tendrán la oportunidad de disfrutar el próximo 13 de diciembre del espectáculo celeste: la lluvia de estrellas fugaces y meteoros de las gemínidas.

>>Las llamadas de voz en los vuelos podrían ocurrir en EE.UU.

El experto en meteoros de la NASA, Bill Cooke, dijo que esta es la "mejor lluvia de estrellas del año".

Lo común es que se vean hasta 120 meteoros por hora en el cielo oscuro. Sin embargo, esta vez solo se podrán apreciar 40 estrellas por hora, debido a que estaremos en luna llena y esto disminuirá la visibilidad.

Se espera que aquellas personas que están situadas en el hemisferio norte tengan la mejor vista del fenómeno este 12 de diciembre, mientras que quienes viven en el hemisferio sur lo disfrutarán el 13 de diciembre.

La NASA recomienda que los espectadores ubiquen en el cielo nocturno la constelación de Orión y miren hacia arriba y hacia la derecha en busca de la constelación de Géminis, ubicada en lo alto del cielo al noreste.

>>Ahora se podrán bloquear contactos con emoticón en WhatsApp


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.