• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mercado Eidgah, donde los vecinos compran frutas y verduras.

Mercado Eidgah, donde los vecinos compran frutas y verduras. | Foto: Al Jazeera.

Publicado 21 enero 2017



Blogs


Hasta ahora ninguna organización terrorista se ha adjudicado la autoría de un suceso que generó 50 heridos, de los cuales 10 están en graves condiciones.

Las autoridades elevaron a 20 el balance provisional de los muertos a causa de una explosión que tuvo lugar este sábado en un mercado de Parachinar, en el norte de Pakistán.

“Al menos 20 personas fallecieron y 49 resultaron heridas", dijo un funcionario de la administración local, de nombre Shahid Ali, a DawnNews.

Por su parte, un parlamentario local dijo a la agencia de noticias Reuters que los muertos son 21.

También se ha podido conocer que al menos 10 de los heridos presentan lesiones graves.

>> Mueren 29 personas en Pakistán tras consumir alcohol adulterado

Además, tal y como informa la cadena Geo TV, los heridos han sido trasladados al hospital central de la provincia de Kurram, donde cuentan con pocos médicos y escasos medios.

Por los momentos, las autoridades desconocen las causas de la explosión, que tampoco ha sido reivindicada por alguna organización terrorista.

La oficina de comunicación del Ejército (ISPR por su sigla en inglés) señaló en un comunicado que se trató de un artefacto explosivo improvisado (IED), y que los heridos fueron evacuados en helicópteros militares.

El artefacto explosivo detonó a las 8H50 (hora local) en el mercado Eidgah, donde los vecinos locales acostumbran a comprar frutas y verduras.

>> Incendio deja al menos 11 muertos y 75 heridos en Pakistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.