• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de refugiados continuan llegando a Europa pese a las adversas condiciones climáticas. Este jueves mil 500 refugiados fueron detenidos cerca de las costas de Libia.

Miles de refugiados continuan llegando a Europa pese a las adversas condiciones climáticas. Este jueves mil 500 refugiados fueron detenidos cerca de las costas de Libia. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó que actualmente unos 250 millones de personas han huido de sus países y 750 millones son desplazados internos.

Una de cada siete personas en el mundo es un refugiado, emigrante o desplazado interno, según informó este jueves el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

Precisó que unos 250 millones de personas han huido de sus países, mientras que otros 750 millones son desplazados internos, producto de la situación de emergencia humanitaria sin precedentes desde África hasta Asia. Además, hay otros fenómenos migratorios que contribuyen a que esta cifra se incremente, como los de la frontera entre México y Estados Unidos, el Mar Rojo o el golfo de Bengala.

Swing apuntó que actualmente hay "más gente en movimiento que en ninguna otra época de la historia".

"Del total contamos con el mayor número de migración forzosa desde la Segunda Guerra Mundial, según estadísticas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con unos 20 millones de refugiados y 40 millones de desplazados internos, un total de 60 millones", detalló.

Entretanto, unos mil 500 refugiados fueron detenidos este jueves en las costas de Libia, luego de atravesar el mar Mediterráneo en siete barcazas.

Sepa dónde duermen los niños refugiados

Las personas fueron abordadas por embarcaciones europeas. Según informó la guardia costera de Italia, fueron desplegadas más naves en la zona, especialmente, luego de que se reactivara el flujo de navegación al mejorar las condiciones climáticas.

Alrededor de 760 refugiados al día intentaron ingresar a Italia por el Mar Mediterráneo  entre julio y agosto, mientras que en septiembre bajó a 530 al día y en octubre a 290.

En contexto

La crisis de refugiados desborda a la Unión Europea que no logra llegar a un acuerdo para dar solución a las miles de personas que atraviesan el mar Mediterráneo huyendo de los conflictos en sus países de origen.

Muchos de estos conflictos son causados por la intervención de Occidente.

Lea también→ La criminalización de los refugiados sirios en el Líbano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.