• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


Productores agropecuarios manifiestan contra las políticas de Macri regalando 20 toneladas de verdura para exigir mejoras en el sector.

Los productores agropecuarios de Argentina realizan un “verdurazo” para el que han destinado la regalía de 20 mil kilos del rubro como protesta y solicitud de mejoras de las condiciones en las que producen los alimentos.

“A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias", denuncian los manifestantes.

"Somos esclavos de un modelo de producción basado en agroinsumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio del 400 por ciento entre lo que recibe el trabajador en su quinta o chacra y lo que paga el vecino en el barrio", recalcó la UTT en el comunicado que emitieron para anunciar la protesta.

>> Sector frutícola en crisis pide atención del Gobierno argentino

Las políticas económicas que implementa el Gobierno de Mauricio Macri afectan drásticamente a los productores y argentinos en general. En los últimos meses la Plaza de Mayo de Argentina se ha convertido en escenario de protestas de distintos sectores económicos y sociales.

Medios locales destacaron que esta manifestación se da en paralelo con la presentación de un proyecto de ley para el acceso a tierras de los pequeños productores.

>> Así se desarrolló el "frutazo" en Argentina

Sobre este asunto, la UTT comentó en su comunicado que “así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias; hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños productores sin tierra y campesinos queriendo ser desalojados”.

En contexto
El sector de las verduras no es el único afectado por la subida de los precios y las condiciones de trabajo que genera la economía actual en Argentina. 
El pasado 23 de agosto, los productores de manzanas protestaron por el deterioro de sus puestos de trabajo y regalaron frutas en Plaza de Mayo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.