• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 800 tomografías fueron estudiadas para emitir las conclusiones del estudio

Más de 800 tomografías fueron estudiadas para emitir las conclusiones del estudio | Foto: Archivo

Publicado 11 mayo 2015



Blogs


Inspecciones recientes certifican que un tercio de las 'momias' de animales no contienen restos fósiles de ninguna especie.

Un proyecto de investigación publicado recientemente por la Universidad de Manchester (centro de Reino Unido) en conjunto con un museo local confirma que al menos una tercera parte de los animales momificados en Egipto no contienen restos.

De acuerdo con la publicación de BBC los expertos analizaron radiografías y tomografías computarizadas de más de 800 momias, que van desde gatos, pájaros y réptiles de gran tamaño como cocodrilos.

La conclusiones del estudio detallan que una tercera parte contiene restos animales en buen estado, otro tercio consta de fragmentos óseos y otro 30 por ciento no poseen material genético de alguna especie animal.

"Hemos encontrado que cerca de un tercio no contiene ningún material de origen animal, en absoluto. No hay restos esqueléticos", señaló la investigadora Lidija McNight. En ese sentido detalló que esa tercera parte que no contiene restos animales fue rellenada con barro, palos, plumas y cañas, entre otros objetos.

Ante la importancia de las revelaciones los expertos aseguran que no se trata de una estafa, sino a la excesiva demanda de animales momificados durante el período egipcio, lo que generó que algunas momias solo tuviese pequeños restos animales, como plumas o garras.

Lea también: Hallan en Perú fósil del primate más antiguo de Suramérica.

Paleontólogo descubre restos fósiles de 500 mil años en Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.