• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo temblor de tierra se registró en Japón.

Nuevo temblor de tierra se registró en Japón. | Foto: Internet

Publicado 19 julio 2016



Blogs


Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, ni se ha declarado una alerta de tsunami.

Un sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió este martes la prefectura nipona de Chiba, al este de Tokio, sin que la Agencia de Meteorología de Japón (JMA) emitiera alerta de tsunami ni se informara de daños en la región.

El epicentro se situó en el norte de la prefectura de Tiba, a una profundidad de 30 kilómetros. Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, ni se ha declarado una alerta de tsunami.

El temblor se sintió especialmente en las zonas sur y noroeste de la prefectura de Chiba, donde alcanzó el nivel 4 en la escala japonesa, cuyo máximo es de 7 y que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

El sismo se notó también en el área metropolitana de Tokio, así como en la prefectura de Kanagawa, al sur de la capital nipona, donde llegaron a registrar el nivel 3 en la escala japonesa.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.