• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada día la crisis en Ucrania se agudiza.

Cada día la crisis en Ucrania se agudiza. | Foto: EFE archivo

Publicado 29 julio 2015



Blogs


Un niño resultó herido luego de un bombardeo registrado en la ciudad de Górlovka, situada cerca de Donetsk.


Una mujer perdió la vida mientras que otra persona resultó herida este miércoles tras un bombardeo en la ciudad ucraniana de Górlovka, situada cerca de Donetsk, informó RT.

"Ahora. Bombardeo de un complejo de viviendas en Górlovka. Una mujer muerta, un niño herido. El médico jefe confirma la admisión de los heridos en el hospital", destaca el medio ruso.

Lea también: Militares de EE.UU. entrenarán a Fuerzas Armadas ucranianas

Más temprano, el Ayuntamiento de Górlovka informó sobre el inicio de un bombardeo en el territorio de la ciudad. "Disparan desde la dirección de Dzerzhinsk", informaron en la administración.

En contexto

En junio pasado, al menos tres civiles murieron y cuatro menores de edad resultaron heridos tras un ataque del Ejército ucraniano en un barrio residencial de la ciudad de Górlovka, al este de ese país, informaron los independentistas.

La crisis ucraniana inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no estuvieron de acuerdo con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

El 12 de febrero de 2015, luego de 16 horas de negociaciones, el denominado Cuarteto de Normandía (conformado por Putin, Hollande, Merkel y Poroshenko) creó el documento “Serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” con el propósito poner fin al conflicto al este de Ucrania.

Lea también

Ucrania y la paz escurridiza, a un año de las elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.