• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra más del 80 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Perú se encuentra en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra más del 80 por ciento de la actividad sísmica mundial. | Foto: Público

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


El movimiento sísmico ocurrió a las 21H45 (hora local) y el epicentro se ubicó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Atico, provincia de Caravelí, a una profundidad de 44 kilómetros.

Un hombre de 28 años falleció este viernes y otras dos personas resultaron heridas en una carretera que sufrió el impacto de rocas, a raíz de un sismo de magnitud 6,0 que se registró en la región Arequipa, en el sur de Perú.

El movimiento sísmico ocurrió a las 21H45 (hora local) y el epicentro se ubicó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Atico, provincia de Caravelí, a una profundidad de 44 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico del Perú. La Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo genere peligro de tsunami.

 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, confirmó de un fallecido por un derrumbe en la vía Secocha-Urasqui, en la provincia de Camaná. También reportó dos heridos.

La jefa de defensa civil en Arequipa, Jacqueline Choque, explicó que la vía fue afectada por la caída de rocas, las cuales impactaron en el vehículo que conducía la víctima y los heridos.

El temblor también provocó derrumbes en la carretera Panamericana Sur en la zona del distrito de Atico, donde hay además dos casas afectadas.

Atico fue sacudida por un fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud en al escala Richter el pasado 17 de julio. Aquella vez, hubo un muerto. 

El último terremoto de gran magnitud que causó daños en Perú se produjo el 15 de agosto de 2007 y alcanzó 7,9 grados. Su epicentro estuvo en la costa central, 40 kilómetros al oeste del puerto de Pisco, con saldo de 595 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.