• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía sueca acordonó el lugar del hecho después de que un enmascarado atacara a varias personas.

La policía sueca acordonó el lugar del hecho después de que un enmascarado atacara a varias personas. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Entre los heridos por el ataque con arma blanca se encuentran dos alumnos de una escuela de la ciudad de Trollhättan, quienes fueron trasladados al hospital provincial para ser intervenidos quirúrgicamente.

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque con armas blancas ocurrido en una escuela de Trollhättan, ciudad del sur de Suecia, según informaron las autoridades locales. 

Los medios revelaron que los fallecidos en el incidente  fueron un profesor, un estudiante y el propio atacante, quien fue herido por la policía y falleció horas más tarde. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el atacante era un joven con tendencias racistas y xenofobas, de 21 años y oriundo de la misma ciudad.

Entre los heridos se encuentran dos alumnos de la institución, de 11 y 15 años de edad, quienes fueron trasladados al hospital provincial de Norra Älvsborg para ser intervenidos quirúrgicamente.

El 10 de agosto pasado otras dos personas murieron y una resultó gravemente herida en un ataque con cuchillo en una tienda de IKEA en la ciudad de Vesteras, a una hora de distancia al oeste de Estocolmo (capital).

Los uniformados acudieron al lugar tras una llamada de emergencia que alertó sobre un hombre enmascarado y armado con una espada que había penetrado a la escuela y estaba atacando a los estudiantes en la zona de la cafetería.

"Se trata de uno de los hechos más graves en la historia de Suecia", aseguró Thomas Fuxborg, portavoz de la Policía.

Fredrik Milder, portavoz de la policía secreta de Suecia, Säpo, declaró a los medios que el autor del ataque eran bastante activo en las redes sociales a través de las cuales difundía sus posiciones políticas de extrema derecha.

Lea también: Muere estudiante tras tiroteo en escuela de los Estados Unidos

A su vez, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, expresó en un comunicado “es un día negro para Suecia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.