• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SpaceShipTwo es la segunda nave espacial que se estrella esta semana en EE.UU. (Foto: Aviation Safety Network)

El SpaceShipTwo es la segunda nave espacial que se estrella esta semana en EE.UU. (Foto: Aviation Safety Network)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Este viernes se estrelló en Estados Unidos la nave espacial SpaceShipTwo, la cual estaba siendo probada para ofrecer en 2016 vueltos suborbitales a turistas con un costo de  200 mil dólares por viaje. Un piloto murió y otro está gravemente herido.

La nave espacial suborbital SpaceShip Two se estrelló este viernes en el desierto de Mojave, estado California al oeste de Estados Unidos, tras sufrir un problema durante un vuelo experimental. Uno de los pilotos murió y el otro fue trasladado al hospital con heridas graves.

El SpaceShip Two pertenece a la compañía Virgin Galactic del multimillonario Richard Branson y sería usada para el turismo espacial a partir de 2016. La experiencia, que incluye los entrenamientos durante los días previos, costará 200 mil dólares y más de 500 personas ya han reservado su boleto. También hay una lista de espera de más de 800 personas. 

El motor de la nave estaba siendo probado por primera vez desde abril de 2013. "Durante la prueba, el vehículo sufrió una seria anomalía que provocó la pérdida de SpaceShip Two. Trabajamos estrechamente con las autoridades para determinar la causa del accidente y ofrecer información actualizada", afirmó la compañía Virgin Galactic a través de su cuenta de Twitter.

Los vuelos suborbitales del SpaceShip Two despegarían desde Spaceport, el puerto espacial de Nuevo México (EE.UU.), tendrían una duración de unas dos horas con una altura de 110 kilómetros y permitirían experimentar cinco minutos de gravedad cero. 

El pasado martes, en el estado de Virginia, Estados Unidos, explotó poco después de su despegue un cohete no tripulado que en principio debía poner en órbita a la cápsula espacial Cygnus de la empresa Orbital. Se trataba del primer lanzamiento nocturno del cohete Antares y del tercero de la misión de abastecimiento de Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.