• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El segundo volcán más alto de ese país entró en erupción este sábado. (Foto: @uhprensagrafica)

El segundo volcán más alto de ese país entró en erupción este sábado. (Foto: @uhprensagrafica) | Foto: @uhprensagrafica

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


Hasta las 21H00 hora local (14H00 GMT) unas 70 personas tuvieron que recibir tratamiento médico en los hospitales de las provincias de Gifu y Nagado tras la erupción del cráter.

La erupción este sábado del Monte Ontake, en el centro de Japón, que proyectó al aire cenizas y piedras cobró la vida de una persona e hirió a más de 30, informaron las autoridades locales citado por la agencia AFP.

La erupción del Monte Ontake, de tres mil 67 metros de altura, entre las prefecturas de Nagano y Gifu, tuvo lugar este sábado.

Los canales de televisión mostraron imágenes de enormes nubes de humo que ascendían del volcán.

En Tokio (Japón), el primer ministro Shinzo Abe ordenó a las fuerzas militares enviar soldados al lugar de los hechos para socorrer a las personas que continuaban bloqueadas en lo alto del Monte Ontake.

"Sabemos que hay heridos y yo pedí que se hiciera todo lo posible para llevar a los senderistas a un lugar seguro", declaró Abe a la prensa.

La agencia de meteorología pronosticó más erupciones y advirtió que podrían registrarse nuevas proyecciones a una distancia de hasta 4 km del cráter del volcán.

El primer balance había informado cerca de ocho personas heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.