• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuqaha asesinó a nueve israelitas en venganza del asesinato de un líder del movimiento palestino en 2002.

Fuqaha asesinó a nueve israelitas en venganza del asesinato de un líder del movimiento palestino en 2002. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


El líder Mazen Fuqaha, liberado por Israel en 2011, fue acribillado en la entrada de su edificio por militantes israelitas. 

Funcionarios del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) denunciaron que Mazen Fuqaha fue asesinado a disparos en el vecindario de Tel al- Hawa, en el sur de la Ciudad de Gaza. 

El movimiento dijo en un breve mensaje que los colaboradores de la ocupación israelí le dispararon a Fuqaha, un líder de Hamas liberado de una cárcel de ocupación en 2011 debido al acuerdo de intercambio de prisioneros egipcios negociado y alcanzado entre Israel y Hamas en octubre de ese año.

Uno de los líderes de Hamas, Al- Resheq, dijo que los militantes desconocidos acribillaron a Fuqaha en la entrada del edificio donde residía en una de las urbanizaciones de la ciudad de Gaza.

Fuqaha pertenecía al pueblo de Tubas, ciudad palestina ubicada en el noreste de Cisjordania. Fuqaha mató a nueve israelitas en 2002 en venganza por el asesinato de un líder de Hamas también en Gaza. 

>> El 90 % de los árabes ven a Israel como amenaza de Medio Oriente

Los ataques de Israel a territorios ocupados de Palestina aumentaron desde el año 2015. La ola de violencia en Palestina alerta a los organismos internacionales. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó una resolución que califica a los asentamiento ilegales judíos como un obstáculo para la solución del conflicto y la consecución de la paz en Medio Oriente. 

>> ONU adopta resolución contra colonias israelíes en Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.