• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 13 de noviembre se registró un terremoto de magnitud 7,8 a 93 kilómetros de la ciudad de Christchurch.

El pasado 13 de noviembre se registró un terremoto de magnitud 7,8 a 93 kilómetros de la ciudad de Christchurch. | Foto: Captura Youtube / GNS Science

Publicado 26 noviembre 2016



Blogs


El lecho se elevó a varios metros y testigos aseguraron que el sonido emitido por el agua era "horrible".

La línea costera del poblado Kaikoura, Nueva Zelanda, se elevó sobre el nivel del mar tras el terremoto de magnitud 7,8 registrado en ese país el 13 de noviembre pasado, informó National Geographic.

"Esta 'cicatriz' se formó por aquí a una velocidad de unos tres kilómetros por segundo (...) los lugareños reportaron no el sonido del terremoto, sino el ruido del agua que salía de la plataforma elevada", explicó el científico Kelvin Berryman.

En un vídeo Berryman muestra el nuevo arrecife formado durante el sismo y que elevó a varios metros el lecho marino. Testigos calificaron el sonido como “horrible”.

El pasado 13 de noviembre se registró un terremoto de magnitud 7,8 a 93 kilómetros de la ciudad de Christchurch, provocó un tsunami y dejó dos víctimas mortales. Más tarde otro sismo (6,2) remeció las misma isla a 39 kilómetros de la ciudad Kaikoura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.