• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una compleja red de espionaje telefónico en la Casa Blanca fue descubierta tras el escándalo de Watergate.

Una compleja red de espionaje telefónico en la Casa Blanca fue descubierta tras el escándalo de Watergate.

Publicado 11 enero 2017



Blogs


En los setenta, miembros del Partido Demócrata fueron detenidos en uno de los cinco edificios tras irrumpir en la sede del partido. 

Uno de los edificios del complejo Watergate, en Washington (EE.UU.), fue escenario de un incendio este miércoles. Usuarios de Twitter informaron que las llamas fueron extinguidas hace poco. 

El conjunto de cinco edificios Watergate, ubicado en el barrio Foggy Bottom, en la capital de Washington, se volvió famoso tras el escándalo de espionaje telefónico ocurrido durante el mandato del presidente estadounidense, Richard Nixon, en los años 70. 

El 17 de junio de 1972, cinco miembros del Comité del Partido Demócrata fueron arrestados tras irrumpir ilegalmente en el complejo de edificios. 

Entre los detenidos estaba el Director de Seguridad del Comité para la reelección de Nixon, James McCord, quitan también era miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Buró Federal de Investigación (FBI). 

Todos los detenidos eran miembros de la Operación 40 de la CIA, una operación destinada a derrocar Jefes de Estado poco afines con la política estadounidense.

Un sistema de grabación y espionaje de conversaciones dentro de la Casa Blanca salió a la luz el 13 de julio de 1973 cuando el miembro del comité senatorial, Donald Sanders, confirmó la existencia de cintas grabadas ilegalmente durante la campaña de reelección de Richard Nixon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.