• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 7.777 personas serán evacuadas por un centenar de voluntarios a Siria.

Un total de 7.777 personas serán evacuadas por un centenar de voluntarios a Siria. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


Al menos un centenar de personas servirán de voluntarias para evacuar a miles de habitantes que permanecen en la frontera del Líbano.

Un centenar de voluntarios de la Media Luna Roja participa este miércoles en la evacuación de miles de personas desde la frontera del Líbano a la provincia siria de Idleb.

La portavoz de la Media Luna Roja Siria, Mona Kurdy, explicó que "la operación está en marcha", al tiempo que precisó que su organización ha aportado un centenar de voluntarios, trece ambulancias y once vehículos para gestionar el proceso.

>> ONU muestra preocupación por civiles atrapados en Al Raqa

Kurdy, que no dio cifras sobre el número de autobuses que participan en la operación, explicó que la misión de la Media Luna Roja será "facilitar la operación y llevar a cabo una labor humanitaria".

El Centro de Información de Guerra del grupo Hezbolá informó de que un total de 7.777 personas, entre combatientes y civiles, serán trasladados desde la zona libanesa de Arsal, en la frontera con Siria, a la provincia de Idleb, en el norte del territorio sirio.

>> Unos 60 civiles más murieron en Siria por ataques de EE.UU.

El 21 de junio, Hezbolá lanzó una ofensiva en la frontera para acabar con la presencia del Organismo de Liberación del Levante en el área, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Tras una semana de ataque, la organización chií libanesa, aliada del Gobierno de Damasco, anunció un alto el fuego el jueves pasado para entablar negociaciones con los extremistas, que finalmente han aceptado marcharse a Idleb.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.