• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fotoperiodista explicó que no prestó atención a las palabras del terrorista, porque de lo contrario no podría concentrarse en tomar las instantáneas.

El fotoperiodista explicó que no prestó atención a las palabras del terrorista, porque de lo contrario no podría concentrarse en tomar las instantáneas. | Foto: AP

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


La imagen recoge el momento en que es asesinado el embajador ruso en Turquía Andrei Karlov.

La instantánea titulada "Un asesinato en Turquía" tomada por el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici, quien desde hace 28 años trabaja para la agencia Associated Press, ganó este lunes el premio World Press Photo 2017.

La fotografía, que inmortaliza el momento exacto en que el asesino permanece al lado del cuerpo del diplomático tendido en el suelo, fue tomada el 19 de diciembre de 2016, cuando un policía antidisturbios que se encontraba fuera de servicio, Mevlüt Mert, asesinó al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, quien daba un discurso en una galería de arte de Ankara.

>> Fotos de crisis de migrantes ganan en concurso World Press Photo 2016

Foto ganadora del premio World Press Photo 2017.

El reportero gráfico que acudió a la galería porque le quedaba de paso entre la oficina y su casa, dijo "estoy aquí. Quizás me disparen y me hieran, quizás me maten, pero soy periodista y tengo que hacer mi trabajo. Podría salir corriendo sin hacer ninguna fotografía (...) Pero luego no sabría qué contestar si alguien me preguntara por qué no hice ninguna foto".

Ozbilici recordó que antes del crimen "él [el asesino] estaba detrás del embajador mientras daba su discurso. Como un amigo, como un guardaespalda".

El presidente del concurso, Stuart Franklin, felicitó al periodista y dijo "no es fácil imaginarte en una situación así sin saber qué está pasando, poniendo tu propia vida en riesgo. La serie de fotografías que hizo es impresionante", subrayó.

>> Estas son las imágenes ganadoras del World Press Photo 2015

El jurado revisó 80.400 fotografías y decidió seleccionar la imagen del atentado terrorista como fotografía del año porque refleja "el odio de nuestros tiempos".

 El terrorista, tras cometer el crimen, gritó «¡Alá es grande! ¡Alá es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, ustedes mueren aquí!».

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.