• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los latinos murieron por querer permitir el avance de las fuerzas invasoras hacia el sur de Yemen.

Los latinos murieron por querer permitir el avance de las fuerzas invasoras hacia el sur de Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2015



Blogs


Dos nuevos mercenarios latinos de Blackwater fallecieron en enfrentamientos con Ansarolá mientras respaldaban una invasión al sur de Yemen. 

Dos militares de la empresa militar privada estadounidense Blackwater fallecieron este miércoles durante un enfrentamiento con unidades del Ejército yemení apoyadas por combatientes del movimiento popular Ansarolá. 

El hecho se registró en la ciudad de Taiz (suroeste) cuando el combatiente argentino y su comandante mexicano, Macias Bacneba, pretendían permitir el avance de las fuerzas invasoras lideradas por el régimen saudí hacia el campamento Omari de Zbab, en la mencionada provincia.

Medios yemeníes afirman que los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita tienen un jugoso contrato con la empresa militar Blackwater como parte de su ofensiva para controlar los recursos naturales de Yemen. 

Lea aquí: Emiratos Arabes envió en secreto soldados latinos a Yemen

La caída de los dos combatientes latinos se dan luego que unos seis colombianos y un panameño fallecieran durante enfrentamientos contra militantes de Ansarolá para evitar que las tropas de Arabia Saudita lograran el control al suroeste del país. 

La presencia de combatientes latinos se intensifica en Yemen gracias al buen sueldo que ofrece la empresa estadounidense  Blackwater, que brinda servicios de seguridad, en este caso, a las fuerzas armadas emiratíes con el fin de extender su influencia en la ciudad de Adén, al sur de Yemen.

Durante su intervención ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2015 el presidente de Yemen, Abdrabuh Mansour Hadi Mansour, ignoró que los continuos ataques terroristas que sufre su país provienen de la coalición liderada por Arabia Saudita. 

 Yemen es víctima de ataques terroristas por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita que buscan adueñarse de los principales recursos naturales de esa nación, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural que resultan bastante atractivo para Estados Unidos y sus aliados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.