• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todo está listo en la Plaza del Divino Salvador para la beatificación del Monseñor Romero.

Todo está listo en la Plaza del Divino Salvador para la beatificación del Monseñor Romero. | Foto: @teledos_tcs

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Las calles de los alrededores de la plaza Del Divino Salvador del Mundo, en la capital salvadoreña, fueron cerradas para instalar la logística necesaria para la ceremonia de beatificación de este sábado.

Autoridades salvadoreñas realizaron este jueves en la noche el cierre de los alrededores de la plaza del Divino Salvador del Mundo, en la capital del país centroamericano, con el objetivo de ultimar los preparativos para la ceremonia de beatificación del Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El cierre vial se debe a la instalación de pantallas, tarimas y equipos de sonido que serán utilizadas para las misas de este sábado. El paso no está restringido para los peatones por el momento, sino hasta que comience la ceremonia.

Fuentes oficiales informaron que un aproximado de 60 elementos policiales y militares ya se encuentran en la zona para mantener el orden durante los preparativos.

“A partir de las ocho de la mañana de hoy viernes el bloqueo de paso vehicular se extenderá gradualmente hasta las 57 cuadras acordadas desde el principio”, reseñó La Prensa Gráfica.

Visite nuestro Especial Multimedia
 

Llegó el Cardenal Amato

En horas de la noche de este jueves, arribó al aeropuerto internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero, el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede y Gadálmez y fue recibido por el vicecanciller salvadoreño Carlos Castaneda.

"El motivo de mi presencia es el reconocimiento solemne por la ceremonia de beatificación de la calidad heroica, de la fe profunda, de la esperanza viva de Monseñor Romero, hijo y pastor de esta tierra, auténtico testigo del Evangelio", dijo el cardenal Amato.

Amato -quien presidirá el acto de beatificación- recibió las llaves de la ciudad de San Salvador y la Declaración de Huésped de Honor de manos del alcalde Nayib Bukele.

No deje de leer >>> Así será la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero

EN CONTEXTO

El camino a la beatificación comenzó a partir del 24 de marzo de 1990, cuando se introdujo la Causa de Canonización de Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte. No obstante, fue con la llegada de Jorge Bergoglio (Papa Francisco) al Vaticano en 2013, cuando se aceleró el proceso de beatificación, 34 años después del asesinato del obispo.

Romero, quien fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 1942 a la edad de 24 años, fue un incansable luchador por los derechos humanos, abría las puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados, realizó denuncias de la violencia militar y fue asesinado en marzo de 1980 para callar su voz en pro de esta lucha. 
 

LEA TAMBIÉN:

El Salvador: Aprueban asueto por beatificación de Romero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.