• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia se incrementa en Ucrania a poco días de las elecciones regionales.

La violencia se incrementa en Ucrania a poco días de las elecciones regionales. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Las elecciones en Ucrania no animan a la participación del ciudadano común que esta más interesado en la situación económica del país y la violencia generada por grupos de ultraderecha

A  3 días de las elecciones regionales, gran parte del pueblo ucraniano está más preocupado por la crisis económica que atraviesa el país y que se ha profundizado durante el gobierno de Petró Poroshenko. 

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, señaló que además de la situación económica, la otra preocupación de la mayoría de los ciudadanos ucranianos es el clima de violencia e inseguridad que se vive en la nación. 

El periodista recordó que tras el golpe parlamentario contra el ex presidente ucraniano Víktor  Yanukóvich en febrero de 2014 se inició un proceso de grandes turbulencias que degeneró en el actual conflicto en el este de Ucrania.

Lee → Ucrania a elecciones regionales en medio de crisis económica

Mejías afirmó que esta es la situación del país ante de los comicios locales y que el pueblo no va a encontrar opciones de izquierda en las lista de candidatos para este proceso, ya que los partidos, movimientos sociales y lideres comunistas han sido perseguidos por grupos neonazis y llevados a juicios.

Ante la persecución por parte de la ultraderecha a las agrupaciones y lideres de oposición, el analista internacional Leonid Savin ha señalado que en Ucrania la extrema derecha y grupos fascistas han usurpado el poder.

La ultraderecha gobierna Ucrania

Savin aseguró que desde la llegada de Poroshenko se ordenó la destrucción de toda la oposición representada por comunistas, movimientos sociales y partidos de izquierda. El Gobierno ha seguido las iniciativas impulsadas desde Bruselas y Washington, añadió.

Lee aquí -→ La izquierda no tendrá representación en elecciones de Ucrania

A su vez, la analista mexicana en temas de Rusia Ana Teresa Gutiérrez compartió la opinión de  Leonid Savin al señalar que la extrema derecha está presionando al gobierno de Poroshenko.

Sostuvo que al no reconocer los derechos políticos y civiles de un sector de la población por la influencia de grupos nacionalistas, se está apostando a la partición definitiva del país.

Gutiérrez recordó que al menos siete mil personas han sido asesinadas por grupos de ultradercha y nacionalistas en la región del Donbass ucraniano por el simple hecho de ser de etnia y habla rusa.

Apoyo de Estados Unidos a Ucrania

Durante 2015 el gobierno de Barack Obama aprobó 75 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, ha enviado 230 vehículos militares y equipos de telecomunicaciones, desplegó 300 soldados para maniobras militares en el este del país. En total, Estados Unidos ha ofrecido 200 millones de dólares  en ayuda militar al gobierno de Poroshenko, que le ha permitido intensificar su lucha contra los independentistas de Donetsk y Lugansk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.