• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tregua alcanzada el pasado 22 de diciembre, no se ha cumplido entre Ucrania y Donetsk.

La tregua alcanzada el pasado 22 de diciembre, no se ha cumplido entre Ucrania y Donetsk. | Foto: SputnikNews

Publicado 14 enero 2016



Blogs


En un ataque contra el aeropuerto de Donetsk se utilizaron morteros de 82 milímetros y lanzamiento de minas. 

El Ejército ucraniano bombardeó el aeropuerto de la autoproclamada República de Donetsk, según comunicó este jueves una fuente de las fuerzas de seguridad de los separatistas. 

"El bombardeo del aeropuerto desde las posiciones de las unidades nacionalistas comenzó a la medianoche y duró dos horas", dijo la fuente, citada por medios locales, destaca SputnikNews. 

En el ataque perpetrado por Ucrania, se utilizaron morteros de 82 mm y en total cerca de 10 minas se lanzaron sobre el aeropuerto.

Lea también: Donetsk denuncia ataques del Ejército de Ucrania

EL DATO 

Según cifras de la ONU, las tensiones que se han registrado entre Ucrania y los separatistas de Lugansk y Donetsk, ha cobrado la vida de nueve mil y personas y más de 20 mil heridos. 

Este nuevo ataque implica una nueva falta contra los acuerdos de Minsk el pasado 5 de septiembre, que entre sus puntos estableció el cese al fuego bilateral y la retirada de grupos armados o militares de las zonas involucradas en el conflicto y que contó con el respaldo de  Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). 

El pasado 22 de diciembre reiteraron dichos puntos del acuerdo sin embargo, desde el pasado 7 de enero se han registrado nuevos ataques contra Donetsk.  

Lea también: Tropas ucranianas han asesinado 3.900 civiles en Donetsk


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.