• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se intensifican los ataques por parte del Ejército de Kiev al este de Ucrania.

Se intensifican los ataques por parte del Ejército de Kiev al este de Ucrania. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2015



Blogs


Tras la intensificación de los bombardeos en Kiev por parte del Ejército desde este domingo, la situación humanitaria en la regiones independentistas de Lugansk y Donetsk se ha agravado hasta el punto de ser severa. 

En el marco del recrudecimiento de ataques contra Donetsk, el Ejército de Kiev (Ucrania) usa este lunes armas de exterminio masivo contra esa localidad al este del país.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, reportó que “el Ejército ha dejado caer explosivos de hasta 500 kilogramos contra el centro Donetsk y misiles de largo alcance”. También dijo que entre los objetivos ha estado uno de los hospitales más céntricos en el lugar.

El periodista destacó que hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento contundente por parte de la comunidad internacional, pidiendo la detención de los ataques que se retomaron la semana pasada.

Mejías informó que el gobierno de Moscú a través del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov y la Cancillería ha hecho un llamado para que se detengan las armas, sin embargo Kiev no ha hecho caso a este llamado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que su país tiene la disponibilidad para vigilar junto con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) el cumplimiento del alto al fuego en Donestk, a raíz de la nueva ofensiva militar del Gobierno de Ucrania en las regiones independentistas.

Desde la semana pasada, una ola de violencia perpetrada por el ejército de Kiev (Ucrania) se ha recrudecido en contra de las zonas independentistas de Lugansk, Donetsk y Gorlóvka; al este del país.

Donetsk denunció el domingo que fuerzas militares de Kiev atacaron zonas residenciales de la ciudad y violaron los acuerdos firmados en Minsk el pasado mes de diciembre.

En este contexto, el Gobierno de Rusia manifestó su preocupación y expresó la intención de convocar al Grupo de Contacto la próxima semana para negociar un cese el fuego y evitar otra escalada de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.